Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Si vienes con un problema y no traes la solución, tu eres parte del problema

sábado, 31 de agosto de 2013

Diario del estío (LII)


Joven rebelde sirio en Alepo


Tambores de guerra
Ultimo día de mes, de vacaciones y retorno para mucha gente. Último día de agosto lleno de sombras, alguna que otra duda y decepciones. Hoy no puedo ser positivo, me molesta casi todo y estoy descontento con las noticias que llegan y con lo que me ha sucedido. El cocido que nos hemos abrigado en la comida, que estaba bueno de verdad a pesar de los calores, tampoco me ha ayudado a mejorar la autoestima, ni el estado de ánimo.
Espero que mañana aquellas cuestiones de índole personal que hoy me han tocado la moral las pueda ver y afrontar de otra manera más constructiva. Otros asuntos, que vienen del exterior, difícilmente tienen arreglo por mi parte, soy una gotita en la inmensidad de los océanos.
Está a punto de cometerse una nueva tropelía por parte de los “amos del mundo” contra Siria, con el argumento de que la utilización de armas químicas en el conflicto civil del país es inadmisible, cosa que comparto. No está demostrada la autoría de su uso, y vuelven a aparecer los fantasmas de Irak. La intervención inminente de los yankees fragmentaria el país, divide y vencerás, y supondría el apoyo de occidente a las facciones islamistas más fanáticas e integristas. A qué me recuerda esto? A Afganistán, quizás? No quiero que haya guerra, me opongo a ella, porque trae bajo el brazo la muerte, la destrucción, la desolación, la barbarie, la sinrazón…
Vivimos en la mentira y la manipulación sistemática de los sucesos y acontecimientos que ocurren lejos de nosotros, pero también sucede con lo que tenemos en casa. Nos mienten, una y otra vez. Algunos medios de comunicación, muchos, informan de las cosas de forma parcial y tergiversada, dando una versión distinta a lo que ocurre en realidad. Pasa con bagatelas, por deformación informativa, pero también y eso es lo que entraña el riesgo de la desinformación, con otros acontecimientos de mayor calado y repercusión social.
Los que ahora gobiernan prohíben lo que no les gusta, lo que les molesta, lo que les cuestiona. Prohíben la realidad que les incomoda. Más bien prefieren que los problemas no se vean y les afeen, en vez de acabar con ellos.
Pasó con la palabra “escrache” que la sustituyeron por “acoso”, “coacción” y “amenazas”, para poder criminalizar a sus autores, a pesar de que algún político pepero que lo ha vivido explique que no lo son. A este gobierno la realidad no le interesa, le interesa su manipulación, su ocultación y la mentira. No le interesa escuchar a los ciudadanos, sino volatizarlos o convertirlos en delincuentes ya que miles de filoetarras antisistema y perroflautas filonazis se dedican a acosar y amenazar a honrados demócratas y servidores de la función pública con técnicas de coacción que son “nazismo puro”.
Pero la realidad que no puede manipular el gobierno nos dice que la población en España hoy se ha reducido por primera vez en 15 años. Se van los españoles y los inmigrantes. Esa es la realidad, por mucho que se empeñen en prohibirla.