Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Si vienes con un problema y no traes la solución, tu eres parte del problema

domingo, 14 de julio de 2013

Diario del estío (XVII)




Diario del diario
El género literario incluido en lo que se denomina diario está encuadrado en la biografía y la autobiografía, término que procede del griego y que se refiere a escribir sobre la vida,
La irrupción de internet ha permitido la utilización de nuevas herramientas como los blogs, en los que sus autores van recogiendo vivencias, anécdotas, hechos y sucesos, noticias, ideas, pensamientos y reflexiones, y otro tipo de contenidos de variada índole.
Los posts  bajo la entrada general Diario del estío que se van sucediendo en las últimas semanas, son para mí, un ejercicio cotidiano de desnudez, de meditación sobre lo que me sucede o está pasando a mi alrededor, de desahogo de sentimientos, de liberación, etc., acciones que normalmente te llevan a efectuar previamente sondeos y exploraciones mentales.
No se trata de un relato testimonial de los tiempos que vivimos, cuyos aconteceres son recogidos de forma accidental. Mezcla realidad y hechos imaginarios, en una estrategia narrativa que permite al lector ver lo que ocurre en la mente del autor.
Para captar la atención -que no siempre se consigue-, he querido utilizar formas de expresión coloquial, cercana, de uso común, que también reflejan la forma habitual en la que nos comunicamos oralmente.
Hoy no tenía mucha gana de escribir, me falta ritmo y oficio, así que para no fallar a la cita comprometida, os dejo esta brevería, palabra que ni me he inventado yo ni figura en el diccionario de la RAE. Y si no que se lo pregunten a Letropilatorio




Diarío del estío (XVI)




Drag king
Dentro de algunas de las actividades asociativas en las que participo, no sé todavía muy bien cómo calificar lo sucedido esta tarde.
Resulta que me he enterado de casualidad que se reunía la asociación de vecinos, a la que pertenezco, que no me había citado para la ocasión. Dice el presidente, por llamarlo de alguna forma, que era una reunión de carácter informal, y por lo tanto, no se ha convocado a todos los socios, y digo yo, sólo a los que a él le interesan.
Cuando me he quejado del asunto y he pedido explicaciones de las razones -si las hay-, por las que tampoco se me ha contestado a la petición de información que hace algunos días presenté, se me dice que yo lo que voy buscando es sembrar la desunión y la discordia en la asociación, y que allí están para trabajar, colaborar y hacer cosas por el pueblo, y lo que yo planteo, son meras formalidades. Me he defendido y he rebatido las falacias que esconden esta forma de proceder, que no son ni más ni menos, que la ocultación de la información e impedir que un socio haga uso de los derechos que le asisten por pertenecer a un colectivo vecinal.
Luego ha salido, como no podía ser de otra forma, el tema de la politización. Normalmente este argumento lo utilizan las personas de ideología conservadora, que cuando ya no tienen recursos para debatir, agitan el fantasma de la política. “Ya lo que nos faltaba, con lo mal que están las cosas, para que tu vengas ahora con estas”, me ha llegado a decir uno. De ninguna de mis palabras e intervenciones se puede extraer que haya manifestado consigna política alguna, a no ser que sea entendido como tal, reclamar trasparencia, participación y democracia en la toma de las decisiones, que a mi juicio no existen en esta asociación, marcada por el personalismo de su presidente.
Y es que invariablemente ellos, que son políticos como todo hijo de vecino, cuando les tocas la fibra elemental en toda asociación que son el cumplimiento de las reglas del juego democrático, echan fuego y espumarajos, porque saben de sobra que los incumplen, y lo que realmente les gusta es la frase “aquí mando yo y se hace lo que me sale de los cojones”. Y además esas nimiedades normalmente son cosas de rojos.
Como el asunto se ha caldeado en exceso y no avanzaba, y recogiendo el guante de uno de los presentes, hemos dejado aparcado el asunto a otra mejor ocasión. No lo voy a olvidar, y cual mosca cojonera seguiré insistiendo en él. Luego han estado hablando de sus cosas, que deberían ser las mías también, pero que no comparto, a saber, el trabajo de voluntariado, sólo les queda hablar también de la caridad para rematar la faena; de la carroza para las fiestas, he pensado que se vista el presidente de drag king y la encabece, no estaría nada mal; y otras tonterías por el estilo, que no sirven para hacer asociación, ni grupo, ni ambiente de colaboración, ni nada de nada.
Espero que el gran timonel de la asociación no me aplique los estatutos, como ha amenazado que va a hacer, por mis palabras, que considera una “falta de respeto”. Si lo hace me voy a divertir un rato.