Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Si vienes con un problema y no traes la solución, tu eres parte del problema

domingo, 28 de julio de 2013

Diario del estío (XXX)




Galgos o podencos
Viene al pelo la fábula titulada Los dos conejos de Tomás de Iriarte para ilustrar lo ocurrido hoy. Resulta que para recuperar el record perdido, han trenzado estos días en Las Pedroñeras una ristra de ajos de muchos metros. Yo he oído de 170, otros dicen 180. El asunto es que era muy larga, y seguramente duplica la longitud de la que hace una semana escasa les había arrebatado el honor. Pero hete aquí que el cálculo se ha hecho a ojo de buen cubero. No he visto a nadie medirla, ni tampoco a ningún fedatario público que levantara acta de la veracidad del asunto. Así que quedará en lo que digan unos y otros, lo que reflejen los medios de comunicación, en las imágenes y, por supuesto, en la potencia de la televisión de turno, llámese privada u autonómica, que nos la tenemos que creer a pies juntillas, con la cantidad de disparates y trolas que nos mete a diario.
Desde el consistorio habían pensando en ello, pero no decidieron nada, y menos aún, lo del libro Guinnes de los records, que vale un pastizal ya que tienen que venir del otro lado del charco a comprobarlo y certificarlo.
Pues eso, que estaban los dos conejos discutiendo si los perseguidores eran galgos o podencos, tan enfrascados en la disputa, que los pillaron, olvidándose de lo importante que era dejar acreditación, ya que como dice el dicho “lo que no está escrito, ni se cumple ni se ha dicho”.