Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Si vienes con un problema y no traes la solución, tu eres parte del problema

martes, 16 de julio de 2013

Diario del estío (XVIII)



 
Pesadillas de Katsuhiro Otomo
Pesadilla

Pasadas las seis de la tarde salgo para Madrid por asuntos personales. Hace calor y la autovía lleva tráfico. En una hora entro ligero por el paseo de Extremadura y túneles de la M-30 hasta la plaza de España, a partir de ahí se complica el asunto, mucha gente en la calle, semáforos, coches, bullicio. Subo por Gran Vía, paso Callao, llego a la calle Alcalá, cruzo La Cibeles, sigo por Puerta de Alcalá dejando a la derecha los jardines del Retiro y tuerzo a la izquierda por Serrano. Para llegar a destino tengo que dar varios rodeos. Hay calles cortadas por la actuación de la grúa retirando vehículos. Por fin consigo aparcar en zona verde y no me puedo aguantar la expresión “su puta madre”, 2,40 euros por una hora de aparcamiento. Me refiero a la Botella. Ahora que me he empadronado en el foro tendré que sacarme la tarjeta de aparcamiento, que para estas ocasiones viene bien.

Resuelvo el asunto principal del viaje rápido. Puedo descansar de momento tranquilo en los próximos meses con el trato cerrado. Para celebrarlo nos tomamos un helado. El barrio, a pesar de ser de los más cotizados de Madrid, bajo la canícula y las hojitas que se desprenden de los pocos y asfixiados árboles que hay, parece sucio y en algunos detalles de mobiliario urbano, algo abandonado. Tiene que funcionar, no queda más remedio, pero se nota lo que en todos los sitios. Los negocios están a medio gas. Hay ofertas por doquier. Mucha gente mirando y más paseantes.
Nos vamos al hospital a ver al familiar que lleva ya casi dos meses ingresado. Llegamos pronto por Atocha, Santa María de la Cabeza, Batalla del Salado, Embajadores y Legazpi. Cruzamos el Manzanares, avenida de Andalucía y ya estamos en el 12 de octubre. El centro, para ser la hora tan avanzada que es, tiene todavía mucha actividad y visitantes… El estado del familiar ha evolucionado favorablemente en los últimos días. La cosa va bien, pero lenta.
Salgo para casa ya anocheciendo. Hay 32º C y el asfalto desprende lumbre. Según me voy desplazando hacia el oeste en dirección a Portugal, la temperatura va descendiendo. En menos de una hora ya hay sitios que marcan 26º, la cosa mejora. Al llegar al pueblo el frescor del río y del regadío se nota. Hoy se podrá dormir seguramente bien.
Repaso las noticias del día y siento como un si no es: Rajoy y Cospedal cobraban de la caja B; Rajoy a lo suyo, ni dimite, ni da explicaciones, ni pide disculpas… Siguen negándolo todo, hasta las evidencias. Si yo fuera ellos, no dormiría bien. Tendría pesadillas.