Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Si vienes con un problema y no traes la solución, tu eres parte del problema

viernes, 15 de enero de 2010

Cuando la honradez no es digna de amparo

“Paren este mundo que me bajo”, ese era un lema de los sesenta, en el que se trataba de mostrar el rechazo a un mundo que caminaba hacia su autodestrucción ética, moral y física por la guerra del Vietnam.

Cada vez que llegan noticias sobre Seseña y su actual alcalde, Manuel Fuentes, es para pedir una parada de emergencia y bajarnos, porque muchas veces la resignación o aceptación de las “normas establecidas” es para salir pitando y que aquí se queden con su mundo, leyes y normas.

Me resisto a aceptar como “normalidad democrática” el que subamos a los altares al alcalde de Vic y su equipo de gobierno, por alardear de incumplir la Ley y los principios fundamentales de los derechos humanos, como acaban de hacer, y asistir impasible a un nuevo ataque contra Fuentes, ahora un millón de euros de fianza –luego rectificados a diez mil-, por otra demanda por injurias, cuando lo único que hace es defender la HONRADEZ DE LA ADMINISTRACIÓN Y DEL EJERCICIO DEL CARGO PÚBLICO.

Será legal, pero injusto, indignante, insultante para la ciudadanía, para Fuentes, y para el conjunto del Estado de Derecho y sus Instituciones democráticas.

Si el premio a la honradez en la política, es estar continuamente en el banquillo de los acusados y desembolsando fianzas, nos debemos preguntar de una vez por todas si estamos de verdad en un Estado de Derecho y en una Democracia, o solamente en una monarquía bananera, en el que la “Justicia” es la herramienta de los poderosos para defenderse de los pueblos.

Tengo el timbre a mano, aunque Manolo no merece dejarlo solo en este viaje, pero maldigo y aborrezco la toga que parió esta fianza, así que saldré a defender su DIGNIDAD que es la de TODOS en la Marcha contra la corrupción a Madrid de los días 30 y 31 de enero.

Miguel Ramírez Muñoz, Ciudad Real.