Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Si vienes con un problema y no traes la solución, tu eres parte del problema

lunes, 1 de julio de 2013

Diario del estío (IV)




Peumus boldus

Lunes malo
Lunes malo, lunes feo, dudas, incertidumbres… después de una noche en la que no ha habido buen descanso, te levantas temprano, como todos los días, y empiezas con las rutinas diarias. Estás más cansado de lo habitual y dolorido. Te cuesta poner la maquinaria en movimiento. Hoy no habrá piscina, hay que descansar unos días.
Tras semanas de renuncia, vuelvo al desayuno frutícola acompañado de té verde que no ha faltado. Además voy a incorporar una nueva infusión de Boldo para facilitar la digestión y regular los procesos hepáticos y biliares, ya que según me dicen mi afectación hepática no es compatible con los nuevos fármacos contra la hepatitis C, y además, al ser paciente afectado por otras patologías, estoy dentro de los criterios de exclusión que marcan las multinacionales farmacéuticas. Palabrita de dios. Me queda aún algo, como última esperanza, que no sé muy bien si me hace reír o llorar, y que llaman, uso compasivo de fármacos aún no autorizados. Pero más adelante, en unos meses, o el próximo año… ya se verá.
Por la mañana trabajo desde casa, me ocupo de los asuntos inmediatos y de las tareas con fecha de entrega y plazos. Hoy suena poco el teléfono. El ambiente se nota cargado, empiezan a aparecer nubes y parece como si se formará tormenta, pero es más bochorno y calor.
Por la tarde, ya a su caída, me acerco al huerto. Quito a mano malas hierbas de las cebollas, aprovechando que hay humedad y se arrancan con facilidad. Este año hay por demás y de todas las clases: Jaramagos, verdolagas, juncia, grama, cenizos, daturas… Recojo el primer calabacín. Los ajos morados ya están de cosecha. Como dice el amigo Julio, las matas tienen ya color alimonado. Les voy a dar un último riego y los arrancaré esta semana. Pintan bien, y por lo que he podido ver, tienen buen tamaño de cabeza.
El resto de plantas (tomates, pimientos, melonar…), llevan un retraso considerable, de dos a tres semanas. Este año el huerto no va ser como en un año normal, por causa de la climatología adversa, sobre todo por los fríos tardíos que hemos tenido.
Está empezando a atronar por los Montes de Toledo y a moverse el viento, vamos a tener una noche movidita y seguramente fresca, que no viene mal para poder descansar mejor que la noche anterior.
Por hoy nada más, hasta mañana.